16 agosto, 2007

Reedición de antiguos títulos:

Los que seguimos la ciencia ficción y otros géneros literarios de público tan segmentado, hemos sufrido siempre este virus de la infinita espera de la reedición, los saldos y como no... ese fenómeno sobrenatural de generación espontánea de sagas que no se acaban de traducirse y que te obligan a perfeccionar idiomas.

Bueno, como no, esto también ha sucedido durante mucho tiempo con la colección que publicó Ediciones B, bien conocidas por sus portadas blancas y que dejaron de editarse para las subsiguientes generaciones de fans. Pareció que se iba a retomar la senda de la reedición de la Saga de Miles Vorkosigan cuando apareció el título de Barrayar en la colección VIB, pero fue un mero espejismo.

Finalmente y tras una larga espera, Byblos que no deja de ser un coletazo más de Ediciones B, dentro de una larga lista de títulos de lo más destacado de la ciencia ficción, ha emprendido el desembarco propiamente dicho de esta Saga en las librerías a un precio bastante asequible. Pero eso ya sería un tema de estrategia comercial y de marqueting, por no hablar de las portadas que son de lo más surrealistas (don de dije... digo feo) como la época en la que nos encontramos (de lo más inn vamos).

Anteriormente pudisteis ver las portadas de estos libros tanto en la clasificación por paises como por libros. Ahora os paso el link de la colección Byblos que muestra los títulos que ha publicado recientemente de Lois McMaster Bujold.

Adjunto el mapa de los agujeros que hay entre los diferentes planetas. El conocimiento de sus localizaciones es básico para el transporte y las influencias de poder de todo este Universo. Agradezco a Francesc Almacelles (Sector 14, De Sombras y otros Quehaceres Roleros) que haya escaneado y enviado el mapa. Hay mercenarios dendarii por todas partes. jaja




3 comentarios:

sector14 dijo...

Raras si que son las portadas... leches...

Y, soy paranoico o en la de Danza de Espejos me han fusilado, casi, un crucero Minbari, de la serie Babylon 5.

ackishintai dijo...

No eres paranoico, es lo primero que pensé al comprar la edición de bolsillo.

Al comentarlo con un amigo, miró la portado y me dio la razón, es un crucero Mimbari...

Carlos dijo...

Hombre, encuentro otro fan de Miles Vorkosigan. Pensaba que era casi el único de España...