09 enero, 2007


Mapa estelar


En sus viajes, Miles Vorkosigan o bien el Almirante Naismith recorren diferentes rutas en sus trayectos por el Universo que nos proporciona Lois McMaster Bujold. En uno de sus libros nos facilita un mapa con las rutas que se deben seguir para viajar entre los diferentes planetas y estaciones espaciales que van apareciendo en sus aventuras. En ocasiones es tan complejo el mapa geopolítico como la estructura de tuneles espaciales que provoca equilibrios y tensiones en varias ocasiones.
El frikismo en el que me incluyo, nos deja otra vez evidencia en las diversas reproducciones de mapas y en la diversa imaginería que se genera alrededor de esta Saga todo sea dicho basado en lo rigurosamente escrito y definido por su creadora y escritora. De esta manera os dejo copia de este mapa que hizo un fiel seguidor:



(С) Alexander Balabchenkov


Por otro lado podeis disfrutar de un fenomenal mapa interactivo en el "Galactic Tourist Bureau" con detalladas explicaciones de las características de cada uno de los planetas. Imprescindible.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Esto...ugh.....¿por favor me indica para ir a Cetaganda?

Rastor (Xavi) dijo...

Cetaganda en sí no es ningún planeta, es el nombre del imperio cetagandano. En la historia que se desarrolla en el libro de Cetaganda, Miles se encuentra en Eta Ceta IV que es uno de los 8 planetas que forman este imperio. Los demás son: Mu Ceta, Rho Ceta, Sigma Ceta, Xi Ceta y después hay 3 Cetas más que estan formados por 6 Satrapías.

Dahut_la_Blanca dijo...

¡Hey Xavi, que el mapa ya no se ve!

Rastor (Xavi) dijo...

Gracias por el aviso dahut_la_blanca. Intentaré hacer algo para mejorarlo. Espero que te sea útil. Saludos.

sector14 dijo...

Holas!!!

Me estoy leyendo de una tacada los 6 libros que he ido comprando a trompicones... es lo que tiene estar con la rodilla a la virule tirado en el sofa de casa unas cuantas semanas... :)))

Y disfrutando de la lectura!!!


A lo que voy. Los libros, de bolsillo, son de la Coleccion Byblos Ciencia Ficcion de Ediciones B y resulta que en el Juego de los Vor viene un mapa con unos cuantos sectores, con sus conexiones del nexo de agujero de gusano, etc.

Y viendo esta entrada en tu blog me pregunto si te interesa, ya que lo he escaneado.

Si te interesa ya me diras como te lo puedo enviar.

Rastor (Xavi) dijo...

Muchas gracias por tu oferta sector14 ;)
Te lo agradecería mucho si lo hicieras al correo gmail del blog: "xasoto", porque quería comentar la reedición que está haciendo de una tirada byblos y será una magnifica ocasión.
A ver si te recuperas y los puede seguir leyendo del tirón los que falta que por publicar.
Gracias de nuevo!